Music+

Reproduce y descarga música gratis desde SoundCloud

Music+ es un servicio gratuito que reproduce música desde el sitio SoundCloud, incluso estando desconectado, gracias a su capacidad de almacenar las canciones en la memoria caché. Ver descripción completa

PROS

  • Interfaz fácil de usar
  • Almacena canciones en la caché, para escucharlas cuando estés desconectado
  • Permite crear listas de reproducción
  • Acceso directo a tu cuenta de SoundCloud

CONTRAS

  • No reproduce radios ni posee una función para descubrir música
  • No aprovecha Live Tiles
  • El formato de los nombres de los temas no está estándarizado

Bueno
7

Music+ es un servicio gratuito que reproduce música desde el sitio SoundCloud, incluso estando desconectado, gracias a su capacidad de almacenar las canciones en la memoria caché.

Música gratis al alcance de la mano

Music+ funciona de manera similar a la app Xbox Music, con la diferencia de que su catálogo está basado en el de SoundCloud. Puedes buscar artistas, canciones, grupos y listas de reproducción. También tienes la opción de ordenar los resultados de acuerdo a las canciones más populares. Además, también es posible navegar por la sección de "destacados", donde podrás encontrar canciones recomendadas o concentrarte en un género de música en particular. 

Con Music+, reproduces música desde SoundCloud o la almacenas en la memoria caché, lo que te permitirá escucharla estando desconectado. Es una excelente manera de ahorrar costos en la transferencia de datos, además de que es una función de pago en Xbox Music y Spotify.

Music+ te brinda la posibilidad de crear listas de reproducción, ver los últimos temas reproducidos y acceder a tu cuenta de SoundCloud, con lo que tendrás a tu disposición el panel de información (dashboard), tus favoritos, amigos, etc. Como si fuera la app oficial de SoundCloud para Windows Phone, Music+ te ofrece una manera relativamente simple y directa de acceder a este sitio de distribución de música.

A pesar de que Music+ tiene opciones útiles, no posee la gama de servicios de las aplicaciones de primer nivel como Nokia Music, Xbox Music o Spotify. Por ejemplo, no hay ninguna opción para descubrir artistas o explorar géneros, no soporta compartir listas de reproducción y no brinda información sobre los músicos, como su biografía o las fechas de sus giras.

Conectado por el sonido

La apariencia de Music+ se integra adecuadamente con la estética de Windows Phone y su diseño es similar al de Xbox Music, lo que te ayuda mucho al navegar por tus temas preferidos.

El catálogo de Music+ no es tan prolijo ni está tan ordenado como el de las aplicaciones de primer nivel. No hay un estándar sobre cómo escribir los nombres de las canciones y a menudo falta la carátula de los álbumes. Sin embargo, a pesar de parecer desordenado, no es difícil encontrar canciones, ya sea navegando por medio de la app o utilizando la función de búsqueda.

Lamentablemente, Music+ no soporta para Live Tiles. Hubiera sido agradable integrar un signo "Reproduciendo" dentro del icono, o anclar grupos y listas de reproducción en la pantalla principal.

Cómoda y práctica, a pesar de todo

Music+ demuestra ser una forma muy cómoda de acceder, desde tu Windows Phone, a la amplia variedad de música gratuita que ofrece SoundCloud. Su función para almacenar en la memoria caché será particularmente útil para todos los que tienen un plan de transferencia de datos limitado.